Notas


Jugadores sub 25, filiales, cupos reservados y otros licitados, serán parte de la Segunda División

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con jugadores menores de 25 años –nacidos hasta el 1 de enero de 1987- se disputará el campeonato de Segunda División de la ANFP, que tendrá como protagonistas -a lo menos- a seis equipos filiales de Primera División y Primera B y a otros seis clubes que postularán a la licitación correspondiente.

Según indica el sitio de la ANFP, la realización del torneo permitirá ampliar a 38 los cupos profesionales que consideran los estatutos de la ANFP y dar “rodaje” futbolístico a las figuras jóvenes y emergentes de nuestro medio, como también a cuerpos técnicos y árbitros.

Las bases de la licitación respectiva se pueden retirar en la Oficina de Partes de la ANFP hasta las 18:00 horas de este martes.

Deportes Copiapó, en su calidad de descendido de Primera B en 2011, y Deportes Melipilla, por un cupo reservado por el directorio, son dos de los clubes que participarán en el nuevo certamen.

El reglamento permite cuatro excepciones sin límite de edad por equipo. Asimismo, la normativa considera la posibilidad de utilizar extranjeros sólo para los clubes filiales, registrados en la temporada anterior en Fútbol Joven de la misma institución.

Los participantes quedarán determinados el 23 de enero y el campeonato de Segunda División se iniciaría a mediados de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados