Notas


Iquiqueño Rodrigo “Yiyo” Illanes espera “espantar la mufa” como local

Rodrigo Illanes y Manuel Jamett | Husqvarna Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Rodrigo “Yiyo” Illanes comienza a jugar de local en esta versión del Rally Dakar. El joven corredor es oriundo de Iquique, ciudad a la cual arribará este martes la caravana dakariana, y en donde empezó a cultivar su pasión por el motocross a los 13 años.

Según publica el sitio oficial del Dakar, aunque sueña con llegar a Iquique, “también teme la etapa que tiene como meta su hogar”.

Lo anterior, debido a que el año pasado se vió forzado a abandonar la competencia, luego de sufrir un accidente a pocos kilómetros de su ciudad.

En el último “Desafío del Desierto”, la cita más importante para los motoristas chilenos y que ha ganado en cuatro ocasiones, también sufrió una caída, transformándose la edición de agosto 2011 en una pesadilla: 4 fracturas, la clavícula izquierda rota y el pulmón izquierdo perforado.

“Me pasa lo mismo que a Chaleco”, comenta en el artículo publicado en dakar.com. “Desde entonces tengo miedo. Tengo miedo de volver a caer. Creo que también tengo miedo de no llegar a Iquique. Es mi ciudad, me esperan y el año pasado no llegué”.

“Les he dicho que todavía no he llegado a la meta. Cruzan los dedos. Mi amigo Manuel Jamett tuvo que abandonar en la segunda etapa. Yo quiero llegar a toda costa. Es importante para mí, para el equipo, para Manuel. Primero, Iquique. Luego, Lima. Puede que gracias a este miedo tenga éxito…”, sostuvo el crédito local, que espera “espantar la mufa” como local en este Dakar 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados