Notas


Incautan 114 mil cajetillas de cigarrillos con ayuda de avión vigía en Antofagasta

Incautación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró desbaratar una importante banda dedicada al contrabando de cigarrillos que internó al país más de 114 mil cajetillas marca Fox destinadas a comercializarlas en la cuidad de Antofagasta.

El millonario decomiso se consiguió gracias a la participación del avión Vigía y al eficaz accionar de Carabineros del Retén Quillagua, quienes encontraron una caravana de cinco vehículos transitando por una ruta fronteriza no habilitada, ubicada a 24 kilómetros al norte del destacamento, trasportando el cargamento de cigarrillos.

Los móviles estaban adaptados para circular sin las luces de la carrocería encendidas, utilizando una luz menor especial, que les permitía advertir la huella pero sin ser detectada como iluminación desde lejos.

Sin embargo, gracias a los constantes patrullajes fronterizos que realiza el avión Vigía de Carabineros, se pudo advertir por medio de la cámara termal que detecta el calor de los motores que generaban los vehículos, dando aviso inmediatamente a una patrulla del retén Quillagua, compuesta por el Sargento Víctor Sanzana Barría y el Carabinero Víctor Valenzuela Tabilo, quienes concurrieron hasta el lugar y visualizaron la caravana.

Al verse los sujetos sorprendidos por los Carabineros intentaron huir sin embargo, cuatro de los vehículos quedaron enterrados debido a las condiciones del camino logrando la detención de R.S.G.C., (25); A.D.G.M., (19) y J.A.G.C., (19), mientras que los otros dos conductores escaparon a bordo del quinto vehículo de la comitiva.

En el interior de los vehículos se encontraban 11 mil 416 cartones de cigarrillos, avaluadas en más de 114 millones de pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte por Infracción a la ordenanza de Aduanas (Contrabando de Cigarrillos) quedando apercibidos.

El General Alejandro Muñoz Rubilar destacó el procedimiento ya que “se trataba de un cargamento tremendamente importante, tanto por su magnitud como porque con esto se desarticula una red de importación de cigarrillos que transitaban por el mercado chileno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados