La organización del Dakar 2012 junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) han estado invitando a diferentes instituciones sociales a los campamentos base del certamen con visita guiada, lo que ha beneficiado a las ciudades sedes como Copiapó, Antofagasta, Iquique y este miércoles para Arica.

En la ocasión, los grupos compuestos por alrededor de medio centenar de personas, han conocido las instalaciones del Dakar establecidas en las afueras de las ciudades nombradas, compartiendo con pilotos, mecánicos, periodistas y autoridades que participan del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, que se inició en Mar del Plata el 1 del presente y que concluye este domingo 15 en Lima.

“Esta nueva modalidad de acercar a la gente al Dakar es un compromiso entre el Gobierno y Amaury Sport Organisation (ASO), efectuando 3 visitas diarias a los bivouac con el propósito de que la comunidad conozca este gran evento motor”, manifestó Paulina Castro, funcionaria del IND y coordinadora del Dakar en Chile.

En Copiapó asistieron grupos de la tercera edad, niños de Mi Barrio Seguro, pequeños exportadores de uva y estudiantes del Liceo Héroes de Atacama.

En Antofagasta, en tanto, visitaron el campamento organizaciones sociales de Mejillones que se preocupan del medio ambiente y vecinos emprendedores de la zona. Este martes en Iquique los invitados fueron estudiantes de mecánica de Inacap y Santo Tomás, además de organismos sociales de la Gobernación.

Este miércoles en Arica, último día del Dakar en Chile, conocerán el campamento grupos de la junta de vecinos de la ciudad mayores de 14 años. Cabe recordar que al campamento del Dakar no ingresa público, sólo lo hacen los participantes y personal acreditado.