Notas


Fiscal Nacional niega que investigación de incendios forestales se centre en pueblo mapuche

Archivo | Fiscalía de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Iquique, el Fiscal Nacional Sabas Chauán, aseguró que la investigación sobre los incendios forestales en el sur del país no estará centrada en el pueblo mapuche y agregó que no se justifica un fiscal preferente para la causa.

Chauán asistió a la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional de Tarapacá, lugar en donde se refirió sobre la investigación de los incendios forestales, señalando que “por ahora no se justificaría nombrar un fiscal preferente, porque no hay una línea común”.

Además, agregó que existe un dedicado equipo para la causa, en la Araucanía trabajan fiscales de Cautín y Carahue; mientras que en el Bío-Bío y en el Maule trabajan coordinadamente con las policías.

El Fiscal Nacional comentó que se encuentran a la espera de los informes realizados por los peritos de Conaf, Canabineros y la PDI, y enfatizó que el Ministerio Público actuará con prudencia, sin centrarse en el pueblo mapuche, se buscarán los responsables del delito independiente de quien sea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados