Tras su triunfo la semana pasada en el Abierto de Cachagua, torneo que dio inicio a la temporada de abiertos de golf veraniegos y el cual ganó por tercera vez en su carrera, Felipe Aguilar formará parte del grupo de profesionales que estarán compitiendo en el XX Abierto Internacional de Golf Marbella.

La competencia, pactada a 72 hoyos y que contará con una bolsa a repartir de 15 millones de pesos, se realizará a partir de este miércoles y se prolongará hasta el próximo sábado, día en que se definirá al campeón de la presente versión.

Para Aguilar, esta es una nueva oportunidad de ratificar que es el mejor golfista del país y el quinto mejor jugador de Sudamérica -de acuerdo al ranking mundial- y su condición de local generará un incentivo adicional a la hora de salir a pelear el título.

“Estoy muy contento por poder participar esta semana en mi club. Vengo de ganar en Cachagua y lucharé por repetir esta semana”, comentó Aguilar durante el Pro Am que se celebró hoy en el club de la Quinta Región.

“El año recién comienza y jugar en casa siempre te da un incentivo adicional. Conozco muy bien la cancha y espero que eso sea un punto a favor para lograr buenos resultados”, finalizó.

El torneo comenzará mañana a partir de las 08:00 horas y Aguilar lo hará a las 14:45 por el hoyo nº 10 junto al reciente ganador del Orange Bowl en Estados Unidos, Juan Cerda y el argentino Daniel Barbetti