Preocupados por la seguridad y la situación de los brigadistas que están trabajando en la extinción del incendio de Torres del Paine, se encuentran los familiares del equipo que partió desde Valparaíso, pues aseguran que las jornadas de trabajo son muy extensas y que cuentan con mínimas horas de descanso.

Edith Conejeros, madre de uno de los brigadistas, dijo a La Radio que partieron desde Valparaíso el 27 de diciembre, y ha sido muy complicado comunicarse con ellos por las largas jornadas de trabajo y la molestia que hay dado el cansancio y las exigencias.

Conejeros, indicó que tampoco han tenido una información oficial con respecto al regreso de los brigadistas luego de comunicarse con Conaf, e indicó que según otras fuentes, supo que al parecer llegarían este jueves.

Su preocupación va más alla, y dice relación con la poca preparación que tienen los brigadistas y poca protección con la que trabajan, además de los bajos sueldos que no superan los 260 mil pesos mensuales.

Sin embargo, consultado sobre este tema al director regional de Conaf, Pablo Mira, este aseguró que los brigadistas están trabajando en perfectas condiciones, muy contentos e incluso han tenido tiempo para turistear.

Mira agregó que los tiempos de trabajos son de 8 horas y cuando se amerita más tiempo, son de 10 horas y aseguró que este viernes regresan las dos brigadas que se fueron a las Torres del Paine y se van otras dos para continuar con la labores de ayuda en esa zona extrema del país.