Ante el anuncio de la Fiscalía de formalizar al ex intendente Iván de la Maza por enriquecimiento ilícito, la ex autoridad en conversación con La Radio, dijo estar tranquilo frente al tema, pero que le llama la atención que quienes lo acusan no se hayan contactado con él para informarle de la situación o citarlo a declarar.

De la maza dijo que esperará la formalización para enterarse de los cargos y que una vez se demuestre que es falso, seguirá acciones legales.

Por su parte el Intendente Regional, Raúl Celis, dijo que si la fiscalía solicitará la formalización es porque tiene los antecedentes necesarios para hacerlo y respaldó categóricamente este accionar, aun cuando lamentó desde el punto de vista humano lo que ocurre con la ex autoridad.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio de Valparaíso, la fiscalía solicitará fecha para formalizar a la ex autoridad por enriquecimiento ilícito, lo que habría quedado al descubierto en el marco de la investigación por fraude al fisco, aun cuando se aclaró que no se habría detectado participación de la ex autoridad.