La mejor forma de bajar de peso no es precisamente pasando horas en el gimnasio sufriendo y privándose de comer muchas cosas, sino que es una actividad mucho más simple: reír.

La risa puede ser de gran ayuda para trabajar tu cuerpo, según confirmó un estudio realizado por científicos de la Universidad Loma Linda en California (Estados Unidos).

El experimento fue realizado con un grupo de 14 voluntarios, los que disfrutaron de distintas comedias que les permitieron reír durante 20 minutos.

Al finalizar los participantes fueron sometidos a estudios, donde los médicos comprobaron una reducción de hormonas del estrés en la sangre, un aumento del número de células T inmunes, y un descenso de la presión arterial y el nivel del colesterol.

La investigación determinó que la risa actúa de la misma forma sobre el cuerpo que los ejercicios físicos intensos.

Por otra parte, científicos mexicanos incluyeron algunos aportes a la investigación de sus pares. Entre ellos, que la risa libera endorfinas (moduladores del dolor, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas), activa el organismo y vigoriza el corazón.

De esta forma, los estudios concluyen que un enfermo crónico con una terapia de risa, puede mejorar su calidad de vida en un 40%.