Este miércoles comienza el proceso eleccionario de segunda vuelta en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), para dirimir quién asumirá el mando en reemplazo del saliente dirigente Camilo Ballesteros.

Las votaciones se desarrollarán hasta este viernes 13 de enero. La presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Bernardita Jofré, expresó que “está todo listo y dispuesto para los tres días de la votación y aguardamos que el proceso se realice con normalidad”.

“Esperamos alcanzar los votos de la primera vuelta (6.512) o, al menos, llegar a los seis mil”, dijo Jofré, quien no ocultó su preocupación por la baja convocatoria que tuvo el proceso en diciembre, pensando en que el total de jóvenes habilitados para sufragar, supera los 20 mil.

Los estudiantes podrán elegir entre la lista encabezada por Sebastián Donoso, de ingeniería comercial e identificada con la izquierda más bien moderada; y la de Javiera Márquez, de periodismo, quien se ha mostrado duramente crítica con la cercanía de los dirigentes del movimiento estudiantil con la clase política.

Las mesas se mantendrán abiertas en el campus, en Alameda 3363, Estación Central, desde las 09:00 y por cerca de 12 horas.