Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en España por presunto narcotráfico y blanqueo de dinero, anunció el martes la policía, precisando haberles confiscado cuatro millones de euros en efectivo y tres kilos de oro en lingotes de gran pureza.

Los detenidos, cuya identidad no fue divulgada, “estaban ultimando la venta de 500 kilos de cocaína para distribuirla en diferentes zonas de la geografía española”, aseguró un comunicado del ministerio del Interior español.

En sus domicilios, “ubicados en residencias del lujo de la zona noroeste de Madrid”, la policía encontró “tres millones y medio de euros perfectamente empaquetados” y “tres kilos de oro de gran pureza distribuidos en lingotes de 250 gramos”, precisó.

Las autoridades encontraron posteriormente medio millón de euros más en uno de los vehículos utilizados por los presuntos narcotraficantes, agregó la policía, subrayando que “el dinero blanqueado tenía como destino Colombia”.

Se confiscaron asimismo gran número de teléfonos móviles y “tabletas de última tecnología” que los detenidos utilizaban, según la policía, para cerrar sus operaciones de venta de droga mediante mensajería instantánea.