Notas


Dos mujeres detenidas luego de incidentes con barricadas en carretera de acceso a Temuco

Claude Cobar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 11 y media de la mañana un grupo de 10 encapuchados bloqueó la carretera 5 sur a la altura de la Cantera de Metrenco, cercano a la comuna de Temuco, específicamente en el kilómetro 681.

Ahí los manifestantes encendieron barricadas, cortando el tránsito por cerca de 30 minutos.

Luego de eso se hizo presente personal de fuerzas especiales de Carabineros quienes lanzaron bombas lacrimógenas, para posteriormente hacer ingreso a los sectores aledaños a la carretera, en donde se inició la búsqueda de los sujetos.

Hasta momento hay dos mujeres detenidas, se trata de Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán, las que pertenecen a la comunidad José Gineo. Sin embargo el miembro de esa comunidad, Francisco Painebilu, dijo que ambas mujeres no tuvieron participación en los incidentes. Y que fueron detenidas a la salida de sus casas cuando estaban mirando los que sucedía.

Aún ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados