Empresas avícolas presentaron sus respuestas frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a raíz de la acusación por colusión presentada por la Fiscalía Nacional Económica, que solicitó multas de 27 millones de dólares de manera separada a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.

Las tres firmas negaron haber seguido las recomendaciones de producción de la Asociación de Productores Avícolas, tal como lo señaló la Fiscalía Nacional Económica cuando presentó la denuncia contra las compañías y el gremio que las agrupa.

Por su parte, Ariztía aseguró que la información entregada por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Libre competencia es errónea, ya que se excluyen aspectos que intervienen en el mercado de los productos de carne de pollo, como lo son la influencia de las industrias de las carnes de pavo, cerdo y vacuno.

Desde la Asociación de Productores Avícolas de Chile reiteraron que sus actividades han estado siempre enmarcadas dentro de un rol estrictamente gremial, de representación del sector avícola ante autoridades nacionales e internacionales, y nunca han participado en ningún acuerdo que limite o fije cuotas de producción.