El pedalero Adrián Palomares del equipo ‘Andalucía Caja Granada’ se adjudicó la etapa 5-B de la Vuelta Chile 2012 que se corrió entre Puerto Montt y Osorno.

El español completó el trazado con un crono de 3 horas y 18 segundos.

En tanto que en segundo lugar arribó César Oliva del equipo ‘Scanavini Fullrunners’ y tercero el cafetero Stever Ortiz del equipo ‘Comcel ColDeportes’.

Con estos resultados, el líder de la clasificación general individual sigue siendo el chileno Luis Mansillo del ‘Clos de Pirque-Trek’ con un total de 15:07:35; le sigue su compañero de equipo Patricio Almonacid a 27 segundos y tercero marcha el colombiano Félix Cárdenas a 2 minutos y 25 segundos.

En las otras categorías, como nuevo líder Sub23 quedó Wolfgang Burmann del equipo ‘Scott – Chilemat’. Mientras que Gonzalo Garrido del ‘Clos de Pirque-Trek’ se mantiene al tope de ‘Meta Montaña’.

La prueba de la tarde, que incluyó pasos por Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay, comprendió un trazado que contempló 131 kilómetros y que corresponde a la segunda parte de la etapa, que inició la mañana de este martes es Puerto Montt.

Tras la competencia, Palomares comentó junto a nuestro enviado especial lo complicado de la etapa, destacando lo rápido de la salida y el ritmo frenético de competencia.

Además, señaló que el viento de lado que recibió durante el desarrollo de la etapa, lo que sumado a la lluvia y la tensión añadió dificultad a la prueba.

Respecto al final de la etapa, Palomares explicó que la apuesta del equipo era por Juan José Lobato, pero él se metió en la fuga y arremetió al final.

Cabe mencionar que le etapa 5-A se corrió temprano en Puerto Montt, y consistió en una prueba contrarreloj individual que recorrió la costanera de la ciudad, que fue ganada por Sergio Godoy, de la selección Argentina.

Por su parte el argentino Godoy declaró que cumplió con el objetivo y se recuperó bien tras la desgastante etapa de Santa Martina el domingo, donde quedó sin fuerzas, de todas formas se preparó mentalmente y vivió una buena actuación.

La acción se trasalada mañana a Valdivia, para realizar la etapa 6 que conectará la capital regional de Los Ríos con Villarrica, recorriendo 128 kilómetros.

VIVE AQUÍ EL RELATO EN VIVO DE LA ETAPA 5 DE LA VUELTA CHILE EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.

Podio Etapa 5-B | Vuelta Chile

Podio Etapa 5-B | Vuelta Chile