El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), defensor del título en autos, abandonó este martes por problemas mecánicos el Rally Dakar-2012, durante la noventa etapa que une las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, informó el comité organizador.

Al-Attiyah debió detener su marcha en tres ocasiones en escasos minutos, durante la especial de 556 kilómetros y se vio obligado a retirarse en el kilómetro 174, debido a una falla en la correa del alternador de su vehículo, según las informaciones preliminares recogidas en la pista.

Su auto había sido preparado por la escudería de su rival, el estadounidense Roby Gordon, pero pese a ganar dos etapas, desde el comienzo del evento el 1º de enero en Mar del Plata, las averías en su máquina se reiteraron.

No obstante, Nasser Al-Attiyah mostró de nuevo su gran habilidad para conducir, logrando el mejor tiempo en varios pasajes de la última especial.

La tensión en aumento y los repetidos inconvenientes mecánicos registrados por el Nº 300 de Hummer, pusieron fin a su aventura sudamericana cuando marchaba sexto en la clasificación general, a 45 minutos y 25 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).