Notas


Dirigente de planta Paneles destruida por incendio muestra conformidad con proceso despidos

Gonzalo del Pozo Fischer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Dirigente de los ex trabajadores de Planta Peneles de Nueva Aldea, Mauricio Fuentealba, se refirió a la situación que viven los trabajadores que debieron ser despedidos luego de la destrucción total de la planta durante los incendios forestales.

Serán 424 trabajadores de planta los que serán despedidos, mientras que 237 continuarán prestando servicios en distintas reparticiones del Grupo Arauco.

El dirigente expresó que se encuentran conformes con el proceso, puesto que la empresa no aplicó el artículo 159 del Código del Trabajo, que justificaría despidos sin ningún tipo de indemnización tal como lo hicieron pesqueras afectadas por el tsunami.

Finalmente se sumó a la versión de la empresa descartando cualquier trascendido respecto de que, en el caso de ser intencional el incendio, haya sido provocado por trabajadores.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados