Notas


Directora Regional del Sernam indica que existen pocas candidatas a municipales en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional del Sernam, Loreto Beltrán, indicó que existe una baja presentación de mujeres en los candidatos y precandidatos a las municipales de este año en la zona.

Los nombres que se manejan al interior de todos los partidos, incluso en los coaliciones progresistas e independientes la mayoria de las opciones son hombres.

Aquello no se condice con el llamado que realizó el servicio de ampliar el rol de las mujeres a todos los espacios de la vida.

En esa línea Beltrán realizó un llamado a las mujeres líderes a atreverse de postular a cargos de elección popular y a los partidos a dar esas oportunidades.

Por lo tanto existe una base sobre la cual construir nuevas oportunidades para mujeres que aportan con su liderazgo, y que perfectamente pueden someterse a la votación popular, sentenció Beltrán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados