Más de $582 millones fueron destinados para la provincia de Osorno, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos en el marco Programa de Pavimentos Participativos, siendo ésta la versión número 21, trabajo que se realiza con el apoyo que cada municipio brinda a los postulantes.

Gracias al proyecto 15 mil metros cuadrados serán los pavimentados, entre calles y pasajes que se encontraban en mal estado, lo que en suma beneficia a cerca de 280 familias, en las comunas de Osorno, Purranque, Río Negro y San Pablo, las que sufrieron por años, el barro en el invierno y el polvo en el verano.

Sin embargo, en comparación con el proyecto correspondiente al 2011 donde 20 calles fueron las beneficiadas solo en la ciudad de Osorno, para este año solamente se estipuló el mejoramiento de 7.

Respecto a ello se refirió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, de la región de Los Lagos, Fernando Gunkel, el cual explicó que en cuanto a inversión es similar, ya que este año las calles destinadas al arreglo presentan otras características.

Así mismo, Gunkel hizo un llamado a los osorninos a no sentirse menoscabados, ya que solo en calle Manuel Rodríguez, la inversión es millonaria.

En el programa, de todos los proyectos en concurso 15 fueron los seleccionados, los que dejarán atrás los días en que sus hogares se llenaban de polvo en verano y barro en invierno.

Los metros pavimentados por provincia se dividen en: Osorno con más de 8 mil 400 metros cuadrados; la sigue San Pablo con 3 mil 150 metros; Río Negro se beneficiará con un poco más de 3 mil metros y por último, pero no menos importante, Purranque que verá pavimentado más de 6 mil 800 metros cuadrados.