El piloto francés de KTM, Cyril Despres ganó la novena etapa en motos disputada este martes entre Antofagasta e Iquique, sacándole cerca de 4 minutos a su rival directo, el español Coma, lo que lo posiciona en la punta de la clasificación general, entre otros factores, gracias a que la organización del Dakar no le contabilizó los minutos perdidos en una caida sufrida en la prueba del lunes.

Finalmente, Despres, quien veía frenadas sus opciones de adjudicarse el Dakar por el accidente sufrido durante la octava etapa corrida entre Copiapó y Antofagasta que le quitó cerca de 10 minutos, este martes alcanzó la punta de la clasificación general.

Sobre la polémica en la que se vio envuelto, Despres no se refirió mayormente al tema, aunque agregó que “si la organización decide algo, hay que hacer caso”.

“Yo soy piloto, no soy de la organización. Si la organización decide algo, hay que hacer caso. Cuando en un partido de fútbol el árbitro ha decidido cobrar un penal, es penal y ya está. Ayer han decidido algo, es una decisión normal me parece”, señaló el francés a Bío-Bío Despres

Tras la etapa de este martes, Cyril Despres alcanzó el liderato en la tabla general del Dakar, seguido de cerca por el catalán Marc Coma a sólo 2 minutos.