El piloto nacido en la Región del Bío-Bío fue el mejor chileno sobre dos ruedas en la etapa de este martes, corrida entre Antofagasta e Iquique. Su equipo, el Tamarugal XC Honda Racing Team, ya planifica contar con mejores máquinas en 2013.

Gouet, de 24 años, este martes culminó en el 22° puesto de la novena etapa del Rally Dakar ArgentinaChile-Perú 2012, con un trazado total 565 kilómetros entre Antofagasta e Iquique, divididos en apenas nueve kilómetros de enlaces y 556 kilómetros de especiales.

El nacional registró un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 43 segundos (5:43:46) a bordo de su máquina Honda Rally Crf 450, y gracias a ese crono subió del 14° al 13° puesto de la clasificación general.

Ahora, él es la principal esperanza nacional en motos, tras el retiro por lesión durante el fin de semana pasado de Francisco “Chaleco” López.

Los compañeros de equipo de Gouet -quien este martes quedó a 42:10 del ganador del día y nuevo líder, el francés Cyril Despres– son Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime y Felipe Prohens, los cuales también cumplieron buenas actuaciones en la etapa que culminó al sur de la capital de la Primera Región, donde llegaron cientos de aficionados para presenciar en vivo y en directo el arribo de los distintos vehículos de la caravana.

Rodríguez fue 31° (5:59:42, a 55:09), Felipe Prohens fue 38° (6:10:43, a 1:06:10) y Jaime Prohens fue 39° (6:20:16, a 1:15:43). En la clasificación general, Felipe Prohens es 29°, Jaime Prohens es 30° y Rodríguez es 35°.

El jefe del Tamarugal XC Honda Racing Team, Javier Campillay, no oculta su alegría por el rendimiento de Gouet y el resto de los motociclistas del equipo. Y aunque no quiere presionar al mejor piloto nacional en dos ruedas, ya está analizando la manera de mejorar las posibilidades del grupo en el Rally Dakar 2013.

“Estamos muy contentos con lo realizado hasta ahora por todos los motociclistas del equipo, y especialmente por el desempeño de Daniel Gouet. El balance es mejor de lo que habíamos planificado, pero ni a él ni a sus 3 compañeros los vamos a apurar exigiéndoles algún puesto específico. Este Rally Dakar es parte de un proceso que sigue, y por ahora lo esencial es que los 4 lleguen bien, sanos y sin novedades a la meta del próximo domingo en Lima. Eso sí, como ya está claro que tenemos fundamentos para apuntar más alto, la idea que nos ronda es conversar con Honda para contar con mejores motos, unas de tecnología mayor, en la próxima edición de la carrera. Las motos actuales han andado excelente, nada hay que decir al respecto, y sólo les hicimos ajustes menores en el día de descanso en Copiapó, pero obviamente aspiramos a más a contar de 2013”, indicó Campillay.

La décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 será este miércoles 11 de enero con un trazado total de 694 kilómetros entre Iquique y Arica, divididos en 317 kilómetros de enlaces y 377 kilómetros de especiales.