El Consejo Regional del Bío-Bío sesionó en Quillón, extraordinariamente, tras la situación de emergencia por los incendios forestales vividos en la comuna.

Como una jornada de trabajo fue catalogada la reunión del CORE en Quillón, donde las autoridades regionales, seremis, alcaldes de las zonas más afectadas, junto a los gobernadores de Ñuble y Bío-Bío debatieron sobre las necesidades de cada comuna, dimensionando el daño tras el incendio.

Los seremis de Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Social y Agricultura, analizaron las medidas adoptadas, líneas de acción y recursos disponibles para combatir los distintos efectos de la emergencia.

El Intendente de la región del Bío-Bío, Victor Lobos, señaló que uno de los planes a concretar es la ayuda al sector productivo y acomodar a los trabajadores que fueron finiquitados en la planta de Paneles Arauco. También indicó que en los próximos días un grupo de la compañía del regimiento Chacabuco – de 60 miembros- colaborará con la construcción de mediaguas, que esperan estén listas en su totalidad la próxima semana.