Notas


Congresistas y Movilh presentarán escrito para que TC rechace petición contra Ley Antidiscriminación

Movilh en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 parlamentarios, encabezados por la diputada María Antonieta Saa, harán llegar al Tribunal Constitucional un escrito redactado por los abogados del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Fernando Muñoz y Jaime Silva, a objeto de que se rechace el requerimiento contra la ley antidiscriminación que impulsan 33 diputados UDI, 9 RN, 2 independientes y un DC.

El escrito contra la petición será presentado este martes 10 de enero a las 12:00 horas en una conferencia de prensa, a efectuarse en la Cámara de Diputados de Valparaíso, tras lo cual ingresará formalmente al TC en dicha región.

Cabe destacar que el miércoles pasado los 33 diputados presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para rechazar la inclusión de la diversidad sexual en una ley antidiscriminatoria, que viene a enfrentar los atropellos que día a día padecen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, por lo que “estamos en presencia de un hecho gravísimo que en cualquier país del mundo causaría impacto, toda vez que busca dejar en la impunidad violaciones a los derechos humanos”, sostuvo el Movilh.

El organismo recordó que dichas “violaciones van desde declaraciones homofóbicas y rechazo familiar, hasta bullying, atropellos laborales, golpizas en la vía pública y asesinatos, hechos que año a año son conocidos en nuestro país y reportados en los informes anuales de derechos humanos elaborados por nuestra organización y que han derivado en que la ONU llame la atención a nuestro Estado”.

Tras “funar” a la UDI el viernes pasado y conseguir que dos parlamentarios DC retirarán la firma de la petición, este martes 10 de enero el Movilh con el respaldo de más de 30 congresistas presentará un documento contra la acción liderada por la Unión Demócrata Independiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados