Notas


Confech llega a La Moneda exigiendo renuncia de Hinzpeter por su “continuo comportamiento represivo”

Gabriel Boric | www.creandoizquierda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron hasta La Moneda solicitando la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su “continuo comportamiento represivo”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, señaló que la petición se basa en las iniciativas legales que impulsa el Ministro para enfrentar las movilizaciones sociales, así como en sus últimos dichos vinculando los incendios forestales a organizaciones mapuche.

Mediante una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y entregada en la oficina de partes del palacio de gobierno, los estudiantes llamaron a Hinzpeter a “dar un paso al costado”.

En cuanto a la continuidad del movimiento estudiantil, el dirigente de la Fech indicó que se encuentran en un periodo de reflexión y de evaluación, para el 15 de marzo reactivar las movilizaciones y anunciar los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados