La Contraloría Regional de Los Lagos debe determinar si es que el concejal socialista de Puyehue, Renato Uribe, deberá o no cancelar la totalidad de la sesión del Concejo Municipal a la que faltó por presentar una licencia médica.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011 cuando Uribe faltó a una sesión del concejo un día martes, por presentar una enfermedad que le impedía participar de ésta. El problema se presentó cuando se descubrió que el edil fue descubierto durante esos días en la localidad trasandina de Bariloche.

Al enterarse de la situación, la Alcaldesa de Entre Lagos, María Jimena Nuñez, presentó una denuncia ante la Contraloría Regional con el propósito de que se realice una investigación al respecto.

Núñez precisó que el problema no se presenta sólo porque haya ido a Bariloche, sino que principalmente porque cobró dinero que no correspondía.

Por su parte, el concejal Uribe sostuvo que si es que la entidad contralora determina que se debe devolver parte de la dieta, él recurrirá a la Contraloría General de la República. A su juicio es injusto, pues se trataba de una licencia ambulatoria, por lo que él podía desplazarse tanto en Chile como en Argentina.

El concejal socialista agregó que la medida tomada por la alcaldesa de Puyehue se ajusta exclusivamente a lo ocurrido a mediados del año pasado, cuando él presentó una denuncia en contra de Núñez por plagio.

El concejal concluyó que en vez de andar presentando tanta denuncia, mejor se dediquen a trabajar por el bien de la comunidad, sobre todo este año que vienen nuevas elecciones municipales.