Estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales presentan recurso por considerar discriminatoria la PSU Estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales presentan recurso por considerar discriminatoria la PSU | BioBioChile
Ministerio de Educación

Publicado por

Estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales presentan recurso por considerar discriminatoria la PSU

La Asamblea Coordinadora de Colegios Técnicos, Profesionales y Artísticos presentó un recurso de protección en contra del Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación y la Universidad de Chile por ser los entes responsables de la PSU.

La iniciativa legal presentada por la estudiante del Insuco, Carol Venegas, denuncia que no están considerados los contenidos incluidos en el currículo de los colegios técnicos, para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria.

El recurso de protección, que cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, pretende declarar arbitraria la PSU, con el fin de que los Tribunales de Justicia ordenen revisar el mecanismo de selección. Así lo indicó el presidente de la FEUC, Naom Titelman.

En esta línea, el vocero de los Colegios Técnicos Profesionales, Cristián Pizarro, calificó de discriminatorio, las 12 horas que reciben de enseñanza científico humanista, a diferencia de los colegios tradicionales que reciben un total de 27 horas semanales.

Acción que contó con el respaldo legal de la Fundación Pro acceso, cuyo abogado y director ejecutivo Moisés Sánchez, señaló que este recurso busca eliminar el factor discriminatorio.

Además se pretende establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas hacia los estudiantes, los padres y apoderados.

URL Corta: http://rbb.cl/22go

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.