Notas


Chávez viaja a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Ortega

Peta-de-Aztlan en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, partió el martes de Caracas rumbo a Nicaragua para asistir en la tarde a la toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega, cuya reasunción -dijo- tiene una “importante significación geopolítica”, según imágenes de la TV oficial.

“Con el canciller (Nicolás) Maduro y un grupo de ministros y ministras que me acompañan vamos despegando a Managua. Esta tarde en aquella hermana República de Nicaragua ocurrirá un evento de la más importante significación geopolítica”, expresó Chávez, momentos antes de partir desde el aeropuerto de Maiquetía, en una transmisión por todas las radios y canales de televisión.

“Nos vamos a Nicaragua a compartir el júbilo del pueblo nicaragüense”, expresó el mandatario, precisando que el viaje será “rápido pero de profunda significación”.

El gobernante venezolano viaja a Nicaragua un día después de haber recibido en Caracas al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien ya se encuentra en Managua para asistir a la toma de posesión de Ortega, en el marco de una gira por cuatro países de la región, que también incluirá a Cuba y Ecuador.

Chávez y el mandatario nicaragüense sostienen una estrecha alianza y coinciden en sus constantes críticas a Estados Unidos.

Al frente del segundo país más pobre de América, Ortega fue reelegido en noviembre con el respaldo de los sectores más pobres que se beneficiaron en los últimos años de planes asistenciales financiados con la cooperación de Caracas, por unos 500 millones de dólares anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados