Notas


Cataluña estudia dejar de organizar GP de Fórmula 1 y de motociclismo por la crisis

Salvador Mendez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Cataluña, que se enfrenta a una enorme deuda como todas las regiones españolas, estudia dentro de sus planes para reducirla dejar de organizar Grandes Premios de Fórmula 1 y motociclismo en el circuito barcelonés de Montmeló.

“Podríamos reconsiderar la organización de la Fórmula 1 y de los Grandes Premios de motociclismo. No es para nada seguro hacerlo en el clima actual”, afirmó este lunes el responsable económico del gobierno catalán, Andreu Mas-Colell, en declaraciones a la emisora de radio RAC1.

“En este momento difícil, (la Fórmula 1 y el motociclismo) no son nuestra prioridad y tenemos que vigilar escrupulosamente todos nuestros gastos. Hay contratos que son más caros si se respetan que si se rompen”, apuntó Mas-Colell, en alusión a los acuerdos para los Grandes Premios hasta 2016.

Cataluña, que tendría casi 40.000 millones de euros de deuda, está inmersa en severos planes de austeridad.

El Gran Premio de Fórmula 1 de este año en Montmeló está previsto para el 13 de mayo, mientras que el de motociclismo se disputará el 3 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados