El piloto chileno Boris Garafulic arribó en el lugar 35 provisoriamente, tras una extensa etapa de 557 kilómetros entre la ciudades de Antofagasta e Iquique, que consolidó el liderato del francés Stéphane Peterhansel (Mini) en la general.

El corredor criollo de BMW llegó 2 horas 6 minutos y 59 segundos después del ganador del día, el norteamericano Robby Gordon que se adjudicó la prueba con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 21 segundos.

Gordon completó el tramo cronometrado en 4 horas 35 minutos 21 segundos, un minuto y 38 segundos por delante de Peterhansel, que ingresó segundo, y a 8:37 del español Nani Roma (Mini), que ocupó la tercera colocación.

En la clasificación general, Peterhansel mantiene una ventaja de casi seis minutos sobre su escolta, Gordon, 16 minutos sobre el polaco Krsyscztof Holowczyc (Mini) y 19 minutos sobre Roma.

Por otro lado, el campeón defensor de la prueba en autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) enfrentó problemas con su máquina y debió abandonar en el kilómetro 174 del tramo inicial de la especial del día.