La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, indicó que dentro de un mes la propiedad del ex edificio de la PDI volverá a su cartera, una vez que no funcionara la iniciativa de instalación del Consejo Regional en ese edificio.

Hayal indicó que ya el Consejo Regional ofició a Bienes Nacionales acerca de su intención de entregar este edifico, una vez que no existiese un proyecto acabado para ocupar el recinto, y que recordemos fue anunciado abiertamente durante los últimos meses.

Lo que queda actualmente, según la Seremi, es que se toma razón de la recepción del recinto de calle Serena, para luego bajarar las opciones de compra, arriendo o concesión de esa estructura, de la cual actualmente hay interesados.

En cuanto al estado actual del edificio, será labor del Consejo Regional entregar el edificio a Bienes Nacionales en el estado que les fue cedido, repararando los daños que sufrió en su momento por su ocupación ilegal por distintas agrupaciones. Mientras que las obras mayores en la estructura deben ser costeadas por el nuevo dueño del inmueble.

Recordemos que anteriormente el Intendente Regional, Juan Sebastian Montes, y también el presidente del consejo regional, indicó que la idea de utilizar el ex edificio de la PDI para albergar al CORE, fue más una “intención” que un proyecto acabado, por lo que no fue un “error” no haber hecho uso de este inmueble durante un periodo cercano a un año, pese a ser anunciado como la nueva sede del Core por el mismo gobierno regional.