A toda máquina avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica del camino que une Purén con Lumaco, camino transitado especialmente por vecinos de sectores rurales de la comuna.

Las obras que están siendo ejecutadas, hace algunos meses por la empresa Salfa, consideran que la 1º etapa es de 7,5 kilómetros de pavimentación asfáltica.

De esta manera, los habitantes de comunidades mapuches que viven aledañas a este camino, tendrán las mejoras que buscan resolver los problemas que se presentan, sobre todo los días de lluvia. La inversión en este ítem se calcula en cerca de 3.600 millones de pesos, con un plazo de 420 días, contados del 15 de enero del año 2011 y los recursos pertenecen al Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde de la comuna de Purén, Benigno Quiñones, durante una reciente visita al sector, donde se está interviniendo, valorando este tremendo avance y recordó que, “la demanda fue bastante alta, por eso esperamos que esto se pueda mantener en los próximos años con la 2º etapa llegando a la comuna de Lumaco, con el objeto de seguir mejorando este camino intercomunal. El mejorar caminos rurales, es una tarea permanente y es un desafío que tenemos que hacer en conjunto entre la Municipalidad y Vialidad”.

Para los vecinos de estos sectores, los trabajos que se están haciendo a este camino, representa un gran anhelo para todos, “esto va a facilitar la movilización y no van a ver tantos problemas en el invierno, que es cuando más nos vemos afectados…es una gran adelanto para las comunidades”.