Notas


Armada nombra fiscal naval con dedicación exclusiva por filtración de información

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Capitán de Fragata Cristián Pfeiffer fue nombrado en su calidad de Fiscal de Turno para seguir las causas de la Justicia Militar sobre custodia inadecuada de información clasificada, y sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de fragatas holandesas, radicadas en la Fiscalía Naval de Valparaíso.

Esta designación, efectuada por el Juez Naval de la Primera Zona Naval, informada a la Corte Marcial de la Armada, y que rige a contar del 1 de enero del presente año, se basó en la necesidad de dar celeridad y evitar el retardo en la tramitación de las causas.

Es necesario destacar que ambas causas, si bien están relacionadas, se desarrollan separadamente, ya que apuntan por un lado a los eventuales delitos en la filtración de información sensible relacionada con la seguridad nacional, y por otro a la ocurrencia de posibles hechos ilícitos en el marco del proceso de adquisición de fragatas a Holanda que se extendió desde 2004 hasta 2007.

Respecto de su intervención en la causa sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de fragatas holandesas, el jurisconsulto manifestó que esta se refiere a “tener que investigar lo sucedido al interior de la Armada para que podamos determinar eventuales responsabilidades y hechos, y aportar de esta forma a la investigación que lleva el fiscal oriente Carlos Gajardo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados