El Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, podría ser acusado de notable abandono de deberes al permitir la pérdida de dos parques urbanos y vialidades de su comuna.

La acusación, realizada por el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Consejero Manuel Millones, se fundamenta principalmente en que el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, no realizó una prórroga -en calidad de utilidad pública- a dos parques urbanos de 70 hectáreas.

Además, Millones señaló que el alcalde quilpueíno no tomó el resguardo necesario para mantener el gravamen de los sectores de Los Colonos y El Alba, aludiendo al impacto -en el desarrollo de la comunidad- que pueda tener esta situación.

Además, el Consejero Millones aseguró que habló con concejales de Quilpué, quienes habrían anunciado acusar al edil, ante el Tribunal Electoral Regional, por la pérdida de estos parques.

Por otro lado, el Alcade quilpueíno, Mauricio Viñambres, sostuvo que no hay motivo para acusarlo de abandono de deberes y llamó al Consejero Millones a preocuparse de cosas que están dentro de sus funciones.

Además, Viñambres señaló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le solicitó solucionar el problema de los campamentos en la comuna, por lo que decidió realizar un cambio de uso de suelo, para el sector El Alba y cederlo a las personas que allí vivían.

Respecto a Los Colonos, el edil afirmó que es propiedad de SERVIU, entidad que dará uso a estos terrenos y que probablemente sean cedidos a campamentos.