Recursos para financiar 8 proyectos de infraestructura educacional a través del Fondo Regional para la Iniciativa Local (FRIL) obtuvo la Municipalidad de Valdivia. Los convenios para los recursos fueron firmados ayer por la corporación, y alcanzarán a los 350 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Bernardo Berger agradeció el apoyo del intendente Juan Andrés Varas y de los consejeros regionales para resolver favorablemente sobre los recursos “que nos permitirán asumir a partir de las próximas semanas una serie de iniciativas que estaban pendientes y que son sumamente importantes para las comunidades educativas de cada plantel”.

Berger añadió que además, en su mayoría, las obras que se ejecutarán dan respuesta a los petitorios de mejoras planteadas por los estudiantes a mitad de año a la corporación.

Los proyectos corresponden a la reposición de techumbres en el colegio Deportivo, por 48 millones de pesos; la terminación del patio cubierto del Liceo industrial, por 50 millones de pesos; los servicios higiénicos del Liceo Santa María la Blanca, por 33 millones 700 mil pesos, del Colegio Holanda, por 28 millones 900 mil pesos, del Armando Robles por 40 millones 500 mil pesos, y de la Escuela El Bosque por 49 millones de pesos.

También resultaron beneficiados la techumbre y pavimentaciones interiores para la Escuela España, por 48 millones 800 mil pesos; y la construcción de un patio cubierto para la Escuela de Niebla Juan Bosch, por 42 millones de pesos.

Apenas finalicen los trámites legales y administrativos para contar con los recursos -lo que debiera suceder en el transcurso de las próximas semanas-, la Municipalidad de Valdivia estará en condiciones de iniciar los llamados a propuesta pública para la ejecución de las obras de cada una de las 8 iniciativas.