Luego de cuatro espectaculares etapas la Vuelta Chile vive su día de descanso mientras los pedaleros y la organización se trasladan vía aérea hsata Puerto Montt, donde este martes se disputarán dos etapas y se retoma la prueba, hasta el 15 de enero, cuando termina en Santiago.

Hasta el momento el líder de la clasificación general es Luis Mansilla con 11 horas 40 minutos y 54 segundos, seguido a 22 segundos por su compañero de equipo del ‘Clos de Pirque-Trek’ Patricio Almonacid.

En tercer lugar aparece el colombiano Félix Cárdenas, del ‘Shimano GW’ a 1 minuto 1 segundo del líder.

La etapa 4 corrida entre Viña del Mar y la Hacienda Santa Martina, en Santiago, brindó un excelente espectáculo, donde un grupo se fugó desde el inicio de la prueba, sin embargo, en el complicado asceso el chileno Almonacid llegó mejor y se quedó con la prueba, seguido por otro nacional, Vicente Muga.

En tercer lugar este domingo llegó el colombiano Didier Chaparro, del equipo Comcel-ColDeportes.

Precisamente el cafetero comentó que la etapa 4 fue bastante dura, desarrollando un gran ritmo en los últimos kilómetros. Además agregó que si bien los colombianos andan bien en montaña, la Vuelta Chile es una carrera tempranera en el calendario, agregando que los ciclistas chilenos andan bien en su prueba.

El martes la Vuelta Chile contempla dos etapas, iniciando con una contrarreloj individual, cerca de las 8:45 de la mañana, en la costanera de Puerto Montt con un recorrido de 20 kilómetros.

Posteriormente, en la tarde se disputa otra etapa de media montaña, con un total de 131 kiómetros entre la capital de la región de Los Lagos y Osorno que arranca cerca de las 15:20 horas.

Y usted podrá seguir todos los pormenores en BioBioChile.cl.

A continuación te invitamos a repasar todas las etapas y los relatos en vivo desde el inicio de la prueba.

Etapa 1:
‘Clos de Pirque-Trek’ se quedó con la contrarreloj por equipos disputada en La Serena.
Revisa el relato en vivo aquí.

Etapa 2:
El español Juan José Lobato, del ‘Andalucía Caja Granada’ se adjudicó la segunda etapa corrida entre La Serena – Puerto Velero – Tongoy – Ruta 5 – Coquimbo – La Serena.
Revisa el relato en vivo aquí.

Etapa 3:
Luis Mansilla del ‘Clos de Pirque-Trek’ se quedó con la etapa 3 que se corrió entre Los Vilos y Viña del Mar.
Revisa el relato en vivo aquí.

Etapa 4:
Patricio Almonacid se queda con la extenuante etapa 4 de la Vuelta Chile.
Revisa el relato en vivo aquí.