Vecinos del sector de Los Jazmines de Valdivia denunciaron un total abandono de parte de las autoridades por lo que emplazaron al Seremi de Gobierno, Claudio Mancilla, a salir a la calle.
Así lo dijo a La Radio el presidente de la junta de vecinos del sector, Baldomero González quién además acusó un posible negligencia por parte de las autoridades en la destinación de fondos para proyectos vecinales, como los Fondos Presidente de la República y los de Desarrollo Vecinal.

Según el dirigente, los vecinos vienen postulando a estos proyectos desde el año 2010, para mejorar así las condiciones vida y desarrollo de su barrio sobre todo en el área social. Agregó que en las dos ocasiones les han sido negados, y según González, aquello terminó por colmarles la paciencia.

El presidente de la junta vecinal de Los Jazmines llamó a las autoridades a preocuparse más por los vecinos de Valdivia, ya que por la falta de fondos y apoyo han tenido que suspender actividades tradicionales de sus sectores.

Este problema no sería ajeno en otros barrios de la ciudad. En la población Menzel, incluso sufrirían de serios problemas con calles no pavimentadas, y pocas áreas verdes, como lo confirmó el presidente de la junta de vecinos, Francisco Vásquez.

En todo caso, según el dirigente, los vecinos valoraron un reciente apoyo municipal, ya que este 18 de enero este organismo les ofrecerá un show artístico para niños y jóvenes del sector.