Vecinos a la Planta Pureo de Copec presentarán una denuncia contra la empresa en Sesión de Comisión de Evaluación Ambiental, solicitando una reunión extraordinaria para explicar en profundidad las irregularidades detectadas.

A eso de las 16:30 de este lunes se realizará la primera sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, donde se espera una alta concurrencia producto de la presentación de denuncias de los vecinos a la planta de Copec de Calbuco.

La denuncia consta de dos partes, la primera por incumplimientos de la resolución de calificación ambiental por parte de la planta de almacenamiento de combustibles Pureo de Copec, y la segunda por una supuesta ilegalidad de los camiones que transportan dicho combustible.

Según Pablo Merino, vecino de la planta, solicitarán a la autoridad una reunión extraordinaria para poder explicar las irregularidades detectadas por los afectados, llegando a la sesión con habitantes del sector Pureo.

Recordemos que ambas denuncias fueron interpuestas en la Sistema de Evaluacion Ambiental el 16 y 22 de diciembre respectivamente, y los afectados esperan que la autoridad se comprometa a investigar los hechos y no bajar el perfil, como ocurrió con el tema de los camiones, cuando el Intendente dijo que “no es un problema que afecte gravemente a la gente de Calbuco”.