Notas


UDI llama a “capturar a los terroristas que han sembrado la violencia” en zona de conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al Ministerio Público a “concentrarse en la investigación que permita capturar a los terroristas que han sembrado la violencia”, en las provincias de Malleco, Cautín y Arauco, hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario afirmó que “el gobierno ha actuado de manera responsable y apegado a la legislación vigente para defender el Estado de Derecho y lo que esperamos es que todos quienes representan a las instituciones del país se sumen a esta defensa”.

Pérez Varela agregó que “los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en la comuna de Ercilla, donde por 9 horas encapuchados armadas se enfrentaron a Carabineros, son hechos que no se pueden tolerar y esta escalada terrorista hay que pararla de raíz”.

En esta misma línea, el senador de la UDI lamentó la postura asumida por parlamentarios de la Concertación quienes criticaron la invocación de la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios de Carahue. “Por causa de estos hechos murieron 7 chilenos inocentes, y hay antecedentes de la intencionalidad en estos siniestros, si eso no es terrorismo, qué es entonces”.

El vocero del gremialismo dijo que “en este gobierno vamos a defender las instituciones frente a grupos minoritarios que pretender dañar e impedir el desarrollo de las provincias más pobres del país, en esto no nos vamos a confundir, como les pasó a los gobiernos de izquierda”.

El senador Víctor Pérez Varela, recalcó en la necesidad de “colocar a los mejores fiscales a investigar estos hechos, para dar con los responsables y una vez ocurrido esto, aplicar las normas que se ajusten a la mejor defensa de nuestro Estado de Derecho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados