Recluidos en el Centro de Internación Provisoria para menores de Chol Chol, quedaron 2 adolescentes que fueron sorprendidos esta madrugada incendiando pastizales en al menos un foco, y con la intención de prender otro, en la ruta 86, kilómetro 30, que une Traiguén con Victoria.

El Defensor Penal Público, Rodrigo Flores, confirmó a La Radio que el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, solicitó ampliar el plazo de la detención a la cual él se opuso. Sin embargo sus argumentos no fueron acogidos por la Jueza del Tribunal de Garantía, Marianela Chapur, la que sí concedió ampliar la detención hasta el próximo miércoles y fijó la audiencia para las 13 horas de ese día.

Los menores rechazaron la imputación en cuanto que son los autores de este incendio de pastizales, por lo que se decidió ampliar el tiempo de la investigación con el fin de recabar más antecedentes.

Hasta el momento lo único que existe es la versión de Carabineros y también una fotografía que fija en el lugar un encendedor que pertenecería a uno de los menores.