La Subsecretaria de Servicio Social del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, llegó hasta la Región del Bío-Bío para coordinar los distintos servicios que irán en ayuda de los afectados por incendios forestales. En San Rosendo, visitó a familias damnificadas.

La Subsecretaria se reunió este lunes con parlamentarios y autoridades locales de San Rosendo, para dar debida coordinación a las gestiones en ayuda a las familias que resultaron afectadas por el reciente incendio forestal acontecido en dicha comuna.

Según un catastro inicial, eran 8 las familias damnificadas por el incendio, pero según datos que maneja el municipio local hay un total de 15 familias, cuyas casas o predios resultaron dañados por el siniestro.

Ante esto el Gobierno anunció que, en lo inmediato, Indap otorgaría un bono a los afectados de 400 mil pesos, ayuda de la cual -según los propios damnificados- no se les ha notificado con claridad.

Domicilios particulares, plantaciones frutales, bosques y canales de regadío fueron afectados por la tragedia, las que se estiman en mil millones de pesos según el jefe comunal de San Rosendo.