Notas


Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social visita a familias damnificadas de San Rosendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaria de Servicio Social del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, llegó hasta la Región del Bío-Bío para coordinar los distintos servicios que irán en ayuda de los afectados por incendios forestales. En San Rosendo, visitó a familias damnificadas.

La Subsecretaria se reunió este lunes con parlamentarios y autoridades locales de San Rosendo, para dar debida coordinación a las gestiones en ayuda a las familias que resultaron afectadas por el reciente incendio forestal acontecido en dicha comuna.

Según un catastro inicial, eran 8 las familias damnificadas por el incendio, pero según datos que maneja el municipio local hay un total de 15 familias, cuyas casas o predios resultaron dañados por el siniestro.

Ante esto el Gobierno anunció que, en lo inmediato, Indap otorgaría un bono a los afectados de 400 mil pesos, ayuda de la cual -según los propios damnificados- no se les ha notificado con claridad.

Domicilios particulares, plantaciones frutales, bosques y canales de regadío fueron afectados por la tragedia, las que se estiman en mil millones de pesos según el jefe comunal de San Rosendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados