Se acabó el proceso de campaña de las listas que aspiran a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, y hay siete alternativas que buscan encabezar la representación estudiantil de este año.

La lista A de “Avanzando y Concretando”, busca justamente que la movilización sea efectiva, apelando al 100 por ciento de gratuidad para la clase media y a fortalecer la presencia a nivel nacional, según Moisés Pérez.

En la lista B con el lema “Para Todos, Todo” está Esteban Valenzuela, conocido vicepresidente del proceso anterior, basa sus propuestas en la base del acceso, financiamiento y democratización, donde el trabajo con la comunidad se hace fundamental.

La lista C de Azaam Ly, busca una “Nueva Unidad Estudiantil”, a través del trabajo con diversas organizaciones sociales en lo exterior y la democratización con transparencia para la interna.

Y una “UdeC en la Lucha” es lo que propone Richard Yáñez de la lista D, a través de una activa participación nacional de la universidad, hacer cambios en el ingreso y la propuesta de un Congreso Universitario Constituyente.

En tanto, Ignacio Ormazabal de la lista E, proyecta su “VenSeremos”, con “s”, insisitiendo en la construcción de una propuesta universitaria que apunte a conseguir los aportes que la casa de estudios del campanil requiere.

Y la lista F, de los gremialistas independientes, bajo el lema “Porque Somos Más, Construye Udec”, irá en busca de soluciones efectivas, insiste su representante Diego Kother, apuntando además a recuperar la excelencia de la U y a evitar los que consideran vicios del movimiento anterior.

Y recordará usted a Recaredo Gálvez, dirigente de la administración anterior que ahora encabeza la lista G “Avanzamos”, y que apelará a renovar el congelamiento de araceles y matrículas logrado el 2009 y a asumir puntos de visibilidad en la Confech.

Este miércoles y jueves, en cada facultad se realizarán las votaciones con siete listas, lo más probable es que tenga que efectuarse una segunda vuelta que se haría el 19 de enero.