Notas


Siete listas compiten para presidir la Federación de Estudiantes de la UDEC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acabó el proceso de campaña de las listas que aspiran a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, y hay siete alternativas que buscan encabezar la representación estudiantil de este año.

La lista A de “Avanzando y Concretando”, busca justamente que la movilización sea efectiva, apelando al 100 por ciento de gratuidad para la clase media y a fortalecer la presencia a nivel nacional, según Moisés Pérez.

En la lista B con el lema “Para Todos, Todo” está Esteban Valenzuela, conocido vicepresidente del proceso anterior, basa sus propuestas en la base del acceso, financiamiento y democratización, donde el trabajo con la comunidad se hace fundamental.

La lista C de Azaam Ly, busca una “Nueva Unidad Estudiantil”, a través del trabajo con diversas organizaciones sociales en lo exterior y la democratización con transparencia para la interna.

Y una “UdeC en la Lucha” es lo que propone Richard Yáñez de la lista D, a través de una activa participación nacional de la universidad, hacer cambios en el ingreso y la propuesta de un Congreso Universitario Constituyente.

En tanto, Ignacio Ormazabal de la lista E, proyecta su “VenSeremos”, con “s”, insisitiendo en la construcción de una propuesta universitaria que apunte a conseguir los aportes que la casa de estudios del campanil requiere.

Y la lista F, de los gremialistas independientes, bajo el lema “Porque Somos Más, Construye Udec”, irá en busca de soluciones efectivas, insiste su representante Diego Kother, apuntando además a recuperar la excelencia de la U y a evitar los que consideran vicios del movimiento anterior.

Y recordará usted a Recaredo Gálvez, dirigente de la administración anterior que ahora encabeza la lista G “Avanzamos”, y que apelará a renovar el congelamiento de araceles y matrículas logrado el 2009 y a asumir puntos de visibilidad en la Confech.

Este miércoles y jueves, en cada facultad se realizarán las votaciones con siete listas, lo más probable es que tenga que efectuarse una segunda vuelta que se haría el 19 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados