El ministro de Integración Nacional de Brasil, Fernando Bezerra, acusado en la prensa de nepotismo, dijo este lunes que cuenta con el respaldo de la presidenta Dilma Rousseff para continuar en el cargo.

“Si no contara con la confianza y apoyo de la presidenta Dilma -Rousseff- no estaría” aquí, afirmó Bezerra en una conferencia de prensa para anunciar un plan de prevención y actuación ante las lluvias torrenciales.

Bezerra es el séptimo ministro de Rousseff cuestionado por la prensa por presuntas irregularidades en los últimos meses.

Seis ministros del gobierno Rousseff dimitieron desde junio tras denuncias de corrupción, uso indebido del dinero público o hasta enriquecimiento súbito.

Bezerra es acusado de favorecer intereses políticos de familiares y de dotar a su estado de origen, Pernambuco (nordeste), con mayores recursos para la prevención de desastres.

A pesar de los escándalos, Rousseff mantiene una alta popularidad a un año de asumir el poder, gracias a su fama de implacable con la corrupción y a que ha retirado a tiempo su respaldo a los ministros salpicados por las denuncias.