Notas


Rodrigo Ramírez, del Team Nextel by Can-Am, está imparable: Subió al 5° lugar de los cuadriciclos

Prensa Team Nextel by Can-Am
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Definitivamente Rodrigo Ramírez no da su brazo a torcer y sigue a fondo entre los líderes de la categoría cuadriciclos del Dakar corrida la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta.

En el tramo de hoy, que cubrió 477 kilómetros de especial, Ramírez arribó sexto, con un tiempo de 6.45’37”, a 38 minutos de Marco Patronelli, vencedor de la etapa. Con este importante crono, el corredor del Team Nextel by Can-Am se alejó considerablemente de su escolta en la serie para 4×4 de la especialidad, el argentino Daniel Mazzucco, quien hoy llegó 22 minutos más atrás en el tramo.

Gracias a este registro, Ramírez logró avanzar un puesto en la tabla global de la carrera al superar al trasandino Lucas Bonetto, quien hoy llegó en el puesto 14°, lo que lo dejó detrás del chileno a casi 20 minutos de distancia. Al mismo tiempo, el gran tiempo conseguido por Ramírez, lo consolida como líder de la 4×4, por cuanto Mazzucco ya está a más de una hora y media de distancia, algo que prácticamente lo asegura en el podio de la serie, de no mediar una situación mecánica o de conducción que impidan seguir adelante a Ramírez.

Por su parte Barry Cruces llegó a la meta en el puesto 13° de la especial, como tercer hombre de los 4×4, ocupando con ellos el lugar 14° de la general y el 3° en la serie para doble tracción.

“Hemos estado haciendo una carrera muy inteligente para no perder de vista los primeros puestos y cuidar la moto. El norte de Chile es nuestro fuerte y lo estamos demostrando. Esperamos seguir así, especialmente en 4×4”, apuntó Ramírez.

Respecto a la etapa, Ramírez la catalogó de ‘durísima’, siendo a ratos lenta. De todas formas destacó que su moto esté respondiendo y espera seguir avanzando.

Sobre los tiempos y lugares en la clasificación de los Quads, Ramírez sostiene que si bien los dos primeros están escapados, luego viene un grupo compacto hasta el séptimo lugar y cualquier cosa puede pasar.

De todas formas, apunta a que ahora el ‘monstruo’ Dakar influye, ya que un día puede ‘querer’ a los competidores y al día siguiente presentar problemas.

Finalmente comentó que se sorprendió con las primeras etapas que se desarrollaron en Argentina, las que fueron ‘muy duras y complejas’, ya que agregó que en lugares no parecía rally, sino que ‘jeepeo’, con mucho calor que provocaba que los competidores estuvieran prácticamente deshidratados en la mitad de la carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados