Notas


Rector de U. Los Lagos pide otros mecanismos para hacer frente a modelo económico que sostiene Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, calificó como complejo el año 2011, producto de la gran cantidad de movilizaciones y paros que sostuvieron los estudiantes de todo el país en favor del mejoramiento de la educación pública. No obstante, en su balance valoró el hecho que se pusiera en la agenda pública un tema tan trascendental como el de las mejoras a las condiciones educativas.

Junto a ello, la autoridad académica sostuvo que habrían quedado atrás los difíciles días en que presentaron un déficit estructural sobre 3 mil 600 millones de pesos, situación que en los últimos años ha sido controlada y que incluso ha llevado a la casa estudiantil a presentar número azules en sus últimos balances.

Finalmente, Garrido concluyó que volviendo al contexto de las movilizaciones estudiantiles del año recién terminado, las tomas no fueron una buena práctica, llamando al estudiantado a que, si su deseo es modificar y mejorar la educación pública, ofrezcan otro tipo de mecanismos para hacer frente al modelo económico que sostiene al país; todo esto, en cuanto a que el país requiere de cambios, no sólo en la educación, sino que en otros ámbitos de interés para la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados