Productores de frambuesas de la Región de Los Ríos anunciaron que realizarán una protesta si el Gobierno no les entrega respuestas concretas, ante las pérdidas que han tenido producto de la ceniza del Cordón del Caulle.

Esto, luego que se anunciara un bono de 200 mil pesos para 2 mil 500 productores de la Región de Los Ríos que se hayan visto afectados por la caída de ceniza producto de la erupción hace 7 meses del Cordón Caulle, pero sólo para beneficiarios o potenciales beneficiarios de Indap.

Luis Aguilera, uno de los representantes de los frambueseros de la provincia del Ranco, sostuvo que han sido varias las reuniones que han tenido, pero que no existe nada concreto de parte del Gobierno.

Aguilera señaló que si durante una reunión sostenida durante esta jornada no tienen las respuestas que esperan, las conversaciones se van a terminar, porque más del 90% de los productores no puede cosechar.

Los productores de frambuesas esperan que el Gobierno entregue compensaciones directamente relacionadas con las superficies que tiene cada uno de ellos, y no discriminatorio como el bono de 200 mil pesos, y que también se den cuenta de los problemas que trae el no cosechar los productos