Notas


Productores de Frambuesas de la Región de Los Ríos dan ultimátum al Gobierno

Danilo Ormeño (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores de Frambuesas de la Región de Los Ríos dan ultimátum al Gobierno, ya que según manifiestan no les entrega respuestas concretas ante las perdidas que han tenido producto de la ceniza del Cordón del Caulle. Esto luego que se anunciara un bono de 200 mil pesos para 2 mil 500 productores de la región de Los Ríos, que se hayan visto afectados por la caída de ceniza, producto de la erupción hace 7 meses del Caulle, pero solo para beneficiarios o sólo potenciales beneficiarios de Indap.

Luis Aguilera, uno de los representantes de los frambueseros de la provincia del Ranco, sostuvo que han sido varias las reuniones que han tenido, pero que no existe nada concreto de parte del Gobierno.

Aguilera sostuvo que si durante una reunión sostenida durante esta jornada no tienen las respuestas que esperan las conversaciones se van a terminar, porque más del 90% de los productores no puede cosechar.

En tanto el Gobernador subrogante del Ranco y director regional de INDAP, Cesar Asenjo, señaló que les esta dando a conocer todas las alternativas disponibles a los productores.

Según sostuvieron los productores durante la tarde de este lunes se comprometieron a gestionarles una audiencia con el intendente, transformándose esta en el ultimátum, ya que luego de esto adoptaran nuevas medidas.

Los productores de frambuesas esperan que el Gobierno entregue compensaciones directamente relacionada con las superficies que tiene cada uno de ellos, y no discriminatorio como el bono de 200 mil pesos, y que también se den cuenta de los problemas que trae el no cosechar los productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados