Notas


Piñera busca definir agenda legislativa en reunión con bancadas oficialistas en su residencia

Archivo | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez culminada la ronda de reuniones con ex jefes de Estado de la Concertación, el Presidente Sebastián Piñera inicia en su casa, durante la jornada de este lunes, el trabajo con el oficialismo para definir la agenda legislativa de este 2012, en medio de una comida donde participarán los representantes de las bancadas y directivas de la Alianza.

Antes de iniciar el feriado legislativo de febrero, el Presidente Sebastián Piñera decidió consensuar la agenda de proyectos que enviará al Congreso, con los parlamentarios y partidos oficialistas.

La idea es evitar roces y criticas públicas para sacar adelante las iniciativas de esta administración, sobre todo aquellas que no han tenido consenso entre los parlamentarios del bloque gobernante.

Por ello, el Presidente organizó una comida que se realizará a las 20.30 horas de este lunes en su casa y donde participarán los representantes del oficialismo.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó la actividad, e incluso apuntó a lograr acuerdos con la oposición para sacar adelante algunos proyectos de Gobierno.

Una apuesta que fue valorada por las directivas de la UDI y Renovación Nacional, sobre todo tomando en cuenta las modificaciones que se pretenden plantear al sistema tributario y al binominal, que son las iniciativas que más roces han generado al interior del oficialismo, y que según Mario Desbordes (RN), serán abordados durante la cita en la casa del Presidente.

Por otra parte, en la UDI se manifestaron abiertos a tratar otros temas, ante lo que el presidente de este partido, senador Juan Antonio Coloma, apuntó a una agenda social más que política.

Finalmente, cabe destacar que la cita de la noche de este lunes servirá de base para la reunión que sostendrá el Mandatario con su gabinete los días 19 y 20 de enero en Cerro Castillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados