El presidente de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz pidió al Gobierno Regional hacerse cargo de las pérdidas materiales de las compañías de bomberos que trabajaron en la extinción de los incendios forestales que afectaron a la zona hace una semana.

El líder de la colectividad dijo que “Bomberos sacrificó mangueras, ocupó varios litros de combustible, deterioró sus vehículos, y de alguna forma tenemos que compensar esos daños”.

Puntualizó que “esta institución tiene por principal responsabilidad atender los siniestros que se producen en las áreas urbanas y en este caso han perdido material valioso para lo que es su función principal”.

Eguiluz propuso que el Gobierno Regional, “elabore un proyecto de compra de material con cargo a los recursos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, destinados a la zona”.

Para Eguiluz, “de los temas que se van a abordar en el Consejo Regional que se realizará en Quillón, este debe ser uno de los temas a tratar y definir un trabajo colaborativo con los bomberos de la región”.

En este punto insistió en que “debemos resguardar que los bomberos en todas las comunas de la región cuenten con los materiales necesarios y en óptimas condiciones para enfrentar emergencias”.

En este sentido, valoró el aporte que hace esta institución de voluntarios a la seguridad de la ciudadanía, y agradeció la entrega de los bomberos en el combate al fuego en los incendios forestales de hace una semana.