La guatemalteca Rigoberta Menchú, el cantautor cubano Pablo Milanés y la líder estudiantil chilena Camila Vallejo participarán en la celebración de los cinco años del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, del próximo sábado, informó el lunes el oficialismo.

Correa junto a Vallejo y Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992, intervendrán en un multitudinario festejo en un estadio de fútbol de la ciudad andina de Cuenca (sur), con ocasión del quinto aniversario de la “revolución ciudadana”, indicó el movimiento Alianza País (AP) en su página electrónica.

“Celebración en Cuenca. Presencia del presidente. Festival de música con Pablo Milanés. Vamos el sábado al estadio”, dijo a su vez el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, por Twitter.

“A preparar el festejo de este sábado en Cuenca. Viene Pablo Milanés”, añadió el dirigente.

Trabajadores, estudiantes, políticos, artistas, indígenas y ciudadanía también participarán en la conmemoración de los cinco años del gobierno de la “revolución ciudadana que trabaja cotidiana y denodadamente en la construcción del socialismo del Buen Vivir”, señaló AP.

El sábado, Correa, quien tomó posesión el 15 de enero de 2007, anunció que su administración es la que más ha durado en el último siglo en Ecuador, que llegó a tener siete mandatarios entre 1997 y 2007 en medio de una grave inestabilidad en la que fueron derrocados tres mandatarios.

El gobernante socialista, cuyo mandato concluirá en mayo de 2013 con la posibilidad de ir a la reelección hasta 2017, resaltó que lleva ganados ocho comicios consecutivos de forma contundente.

Correa y su movimiento político prevén decidir sobre la reelección hasta julio próximo.

“Nadie ha decidido que yo voy a ser candidato, eso lo decidiremos a su debido tiempo, en junio o julio, según el proceso democrático. Será decisión de Alianza País”, manifestó.