Notas


Ópera de Ciudad de Nueva York suspende ensayos por conflicto con músicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ópera de la Ciudad de Nueva York detuvo sus ensayos el lunes tras una disputa contractual con sus músicos, en medio de una difícil situación financiera para esta compañía conocida por sus osadas producciones.

“Los ensayos fueron cancelados hasta que lleguemos a un acuerdo. Vamos a decidir los pasos a seguir día por día”, dijo a la AFP la vocera de la ópera, Risa Heller, en un correo electrónico.

La Ópera de la Ciudad de Nueva York, que ensayaba en estos momentos “Las Traviata” de Verdi, lucha desde hace tiempo con gastos excesivos y la pronunciada caída de la venta de entradas.

El fin de semana fracasaron negociaciones por una disputa contractual entre la dirección y el sindicato de músicos a raíz de las condiciones de trabajo, motivando la decisión de suspender los emsayos.

La Opera de la Ciudad de Nueva York, la segunda en importancia detrás de la Ópera Metropolitana (Met), fue fundada en 1943 y ha ayudado a desarrollar la carrera de estrellas como Plácido Domingo y José Carreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados