El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, en medio de su primera jornada de trabajo en su nuevo cargo, concurrió hasta La Moneda para realizar una visita protocolar al Presidente de la República Sebastián Piñera, hecho que no estaba agendado oficialmente, pero que habría sido contemplado por los asesores del Gobierno.

La cita se extendió por cerca de 1 hora y en palabras de Ballesteros no se abordaron las polémicas del último tiempo entre el Ministerio del Interior y el máximo Tribunal del país, además de los que tienen relación con el Ministerio Público.

En el encuentro habrían conversado sobre los proyectos de ley que permanecen en trámite y que tienen que ver con la labor de la Corte Suprema.

El Jurista expresó que su visita busca cumplir con los protocolos de la visita que debe hacer el máximo jefe del Poder Judicial al Presidente de la República, algo que marca una clara diferencia con la gestión de su antecesor, Milton Juica, quien fue la única autoridad que no concurrió a visitar al entonces candidato Sebastián Piñera, tras resultar electo en enero del 2010.